5 consejos para celebrar una boda barata en Madrid

5 consejos para celebrar una boda barata en Madrid

¿Quieres celebrar una boda barata en Madrid pero sin volverte loc@ por el presupuesto?

¡No te preocupes!

Para que el día más importante de tu vida sea perfecto no es necesario invertir cantidades de dinero desproporcionadas. Tan solo hay que saber unos pequeños trucos que desde El Manjar de Talamanca queremos darte.


Boda en temporada baja

Lo primero hay que tener en cuenta para celebrar una boda barata en Madrid es la temporada en la que se realizará.

Más del 80% de las bodas se celebran en verano y primavera. Las fechas entre mayo y octubre suelen ser las más codiciadas y, por lo tanto, las más caras. Además, los días más demandados para celebrar una boda suelen ser los sábados y en fin de semana.

También hay que tener en cuenta la disponibilidad de los fotógrafos, bandas de música o catering. Fuera de estas fechas estarán menos desbordados y, con ello, puedes asegurarte de que podrás disfrutar de sus servicios.


Alquilar el traje de novio o de novia

No pasa nada, no tienen por qué darse cuenta tus invitados….

Existen trajes de firmas importantes que una vez aparecen en pasarela, pueden ser alquilados por cualquier persona que desee casarse y no comprar definitivamente el traje de novi@, el cual en la mayoría de casos, solo se utiliza ese día.

Hay muchas grandes firmas que realizan este tipo de intercambio y cada vez más personas prefieren celebrar una boda económica ahorrándose gastos innecesarios.


Ayuda en vez de regalos

Otra de las formas de celebrar una boda barata en Madrid es con la ayuda de tus seres queridos.

Si tienes un primo que es fotógrafo, maquillador o símplemente quiere ayudar en el enlace y hacer que te ahorres una cantidad de dinero… ¿por qué no hacerlo?

¡Que no te dé vergüenza! Lo importante es que te vean feliz en uno de los días más importantes de tu vida.


Las invitaciones, on-line

Con el avance de las nuevas tecnologías y el aumento del uso de los dispositivos móviles, se amplían las posibilidades para enviar las invitaciones de boda.

¿Por qué no hacerlo a través de correo electrónico o incluso Whatsapp?

Actualmente existen multitud de plataformas especializadas en crear y difundir invitaciones de boda originales y especiales a todos tus invitados, siendo más económicas que las tradicionales y facilitando mucho más el trabajo.


Únete a la ola del DIY

El término “Hazlo tú mismo” puede llevarse a distintos aspectos de una boda: utilizar elementos reciclados, elaborar tus propios platos, customizar el entorno…

Si quieres celebrar una boda económica en Madrid, ¡el handmade es tu solución!

Desde crear tu propio photocall al libro de firmas, pasando por los regalos para los invitados, incluso el ramo de novia.

En el mundo DIY hay un sinfín de posibilidades para ajustarse a un presupuesto reducido y aún así, celebrar una boda elegante y espectacular que quedará en el recuerdo de tus familiares y amigos.


Esperamos que estos 5 consejos para celebrar una boda barata en Madrid te hayan sido de ayuda. Ahora es tu turno, ¡comparte este artículo y haz que otras parejas ahorren en su enlace!

Y si tienes alguna consulta, ¡no dudes en ponerte en contacto con nosotros!

Estaremos encantados de responder a todas tus preguntas.


Equipo El Manjar de Talamanca.